Jessica Entizne

image

Soy amante e investigadora constante de todo lo que atañe al ser humano y sus experiencias en el mundo, desde los planos más físicos a los más etéricos, tendiendo puentes coherentes entre todos ellos. 

 
En esa búsqueda me formé en varias disciplinas integradoras y respetuosas con el Ser humano, cómo son la naturopatía, acupuntura y medicina china, reflexoterápia, kinesiología, masaje metamórfico, Reiki, Feng shui, Par bio magnético, terapia floral, masaje terapéutico Holístico y, dando un mayor sentido y cohesión a todas ellas, mi actual abordaje clínico desde la psicoterapia somática en Biosíntesis que da cabida a todas las herramientas anteriores en su acompañamiento amoroso e integrador a la vida del ser humano en cuerpo y alma.

Tras 22 años de trabajo en las profundidades de mi propio ser y 13 años de experiencia clínica donde realmente he aprendido todo lo que sé,  a día de hoy acompaño a los seres humanos en su camino de recordar, comprender y aceptar quienes son, integrando de donde vienen y proyectando hacia donde van, aprendiendo a hacer uso de sus recursos de vida, desplegando así todo su potencial.

Mi primer contacto con el mundo de las terápias alternativas naturales y holísticas fué en 1996, cuando en mi 19 cumpleaños mi hermana me hizo el que a mí me pareció entonces el peor regalo de la historia…un curso de reflexoterápia podal! Nadie había conseguido tocarme a mí los pies hasta la fecha a causa de unas terribles e irremediables cosquillas (al poco supe lo que eso significaba en terápia!), aquellos finales de mis piernas siempre ocultos en calzado bien cerrado ya que me parecían horribles… pensé, ¿se ha vuelto loca? no lo voy soportar…en fin, un regalo es un regalo y yo siempre fuí muy curiosa, así que…allá fuí! Aterrorizada, pero eso sí,haciendo alarde de mi valentía de cara a la palestra, me senté en aquel aula, llena de pies por doquier! Nos acomodaron por parejas y yo me ofrecí a dar masaje primero (cuántas veces lo haría después en mi vida…),cualquier cosa por evitar el desastre final, en el que según alguien me rozase sutilmente el dedo gordo del pié,  yo daría tal bote que me incrustaría en el techo…ay! Pero el momento parecía inevitable, y ya se sabe, hay que saber dar pero tambien recibir, así que…cerré los ojos fuerte para no ver mis pies ni las manos que poco a poco se acercaban a ellos , contuve la respiración y….¡¡Me encantó!! Qué gustito, qué suavidad pero qué firmeza a la vez…todo mi cuerpo parecía recibir el masaje a pesar de no ser tocado! Me parecía increible estar disfrutando de aquéllo a lo que tanto miedo había tenido, después descubrí que éso me pasaría con tantas otras cosas en mi vida.

¡Mi hermana me había hecho el segundo mejor regalo del mundo! Ya que el primero fué ser mi hermana. Gracias, te amo.

Todo lo demás en relación al mundo de la reflexoterápia podal en mi vida hasta hoy os lo podéis imaginar, es mi gran pasión y una de las herramientas más utiles y al alcance de todos que os podáis imaginar! (haré mención especial en el blog del taller “Reflexoterápia de andar por casa”). Nunca más pude parar….

——————————

Un poco de historia…

En el año 2001 terminé mi formación como maestra de inglés y estuve un año entre Edimburgo y Amsterdam perfeccionando mi idioma.

El el año 2002 realicé en Barcelona un año de interpretación que fué para mí un profundo trabajo de terapia personal y de autoconocimiento. Ese año al lado de mi hermana y realizando este trabajo interior fué para mí el trampolín final para tirarme de cabeza en el profundo mundo del conocimiento y tratamiento del ser humano.

En el año 2003 empiezo el grueso de mi formación como terapéuta formandome como naturópata. Tres años de formación  que compaginé con mi formación de quiromasaje, kinesiología, iridología y terapia floral, mientras trabajaba en un centro de terápias coordinando tratamientos de  adelgazamiento mediante, masaje,aparatología, mesoterápia y nutrición, que supuso para mí un gran bagage profesional.

En el año 2005 me traslado a vivir a Vitoria quedándome aún un año de estudios, por lo que viajaba semanalmente a Madrid para estudiar a la vez que empezaba ya a pasar consulta en un centro de terápias de Vitoria. Por aquel entonces tambien pasaba consulta naturista en Madrid cuando iba a estudiar, en un centro de fisioterápia en Palencia y en un par de herbolarios.

En el año 2006 monté mi própia consulta en la calle Siervas de Jesús, donde he pasado cuatro años maravillosos de trabajo y evolución personal. Me formé en ese periodo en el ancestral arte del Feng Shui y empecé a desarrollar un proyecto paralelo de interiorismo bajo esta corriente filosófica en el colectivo “Budhi k´an Li” .

En ese periodo me formé tambien durante dos años en medicina tradicional china: acupuntura y moxibustión.

Realizaba y aún realizo periodicamente talleres de “Reflexoterápia de andar por casa” y poco a poco fuí haciéndome consciente de lo importante que es para mí el trabajo con grupos y descubrí que es una de las principales formas de trabajo que he venido a realizar. Me encanta. A la par, me hice consciente de que mi consulta se me iba quedando pequeña para trabajar, necesitaba espacio.

En 2010 tomo contacto con las constelaciones familiares y empiezo formación de forma suave, en los espacios que me deja mi trabajo en la consulta.

Junio del 2010 me traslado a el nuevo local y la consulta trasmuta en Lasai Soma, en su camino de evolución a mi lado.

En Enero del 2011 comencé mi formación de tres años en el Master de Biosíntesis (Psicoterápia corporal integrativa), que tiñe profundamente mi trabajo con el ser humano desde el primer día.

En Junio de 2012 nace mi hijo Noah y traslado la consulta a mi hogar para poder hacer una crianza de apego. Etapa maravillosa de transformación profunda  y de desarrollo de nuevos movimientos y posibilidades en mi vida. Todo es posible y si Yo creo, yo creo.

En Julio de 2015, me formo en Biomagnetismo holístico ( par biomagnético).

En Octubre de 2015 mi consulta vuelve a la calle y mis ganas de volver a trabajar con grupos es cada vez más grande. Nace el proyecto “La Senda Púrpura”.

Mi actividad está asegurada y Colegiada por Fenaco con la numeración 3363.

Anuncios