Terapias

Lasai Soma es un centro de tratamiento holístico del ser humano, es decir, de ayuda al ser humano para reencontrar su equilibrio interno teniendo en cuenta y relacionando todo con todo: energía, psique, bioquímica y estructura, dentro del contexto relacional de cada persona.  Porque somos lo que pensamos,lo que comemos, lo que sentimos, lo que vivimos y lo que hacemos día tras día. Y en el darse cuenta, en el ser consciente de de éllo está la sanación.

Cada persona es única  y especial, por éllo, cada una realiza su camino de evolución y sanación de manera única y especial. Darme cuenta de ésto ha hecho que año tras año sienta la necesidad de seguir formándome en diferentes técnicas e interiorizando distintas herramientas que me permitan ofrecer diferentes opciones de trabajo al paciente en su proceso de sanación, fusionando frecuentemente muchas de ellas y proporcionando así un trabajo único para cada persona, un tratamiento totalmente personalizado. Actualmente toda mi intervención clínica la realizó desde el enfoque, profundamente humano e integrador a la vida, de la Biosíntesis, cuya esencia nutridora, flexible y amorosa, acoge, cohesiona y da un mayor sentido a todas las técnicas y corrientes adoptadas por mí hasta ahora.

Lo primero para que un tratamiento sea eficaz, es un buen diagnóstico. Para éllo realizo un test profundo y completo:

-de la energía: Mediante pulsos y Ryodoraku (aparato oriental de medición). Nos permite saber si el flujo de energía interno, circulando por los meridianos es el adecuado. De no ser así se regulará mediante acupuntura , moxibustión y masaje oriental.

-de la bioquímica, órganos y visceras: Mediante completo test de Kinesiología. Nos da una información muy fiable a través del cuerpo del paciente y sus cadenas musculares. La kinesiología ofrece información de todos los niveles del paciente, también estructural y emocional.

-del estado psico-emocional: Mediante entrevista psicoterapéutica, test kinesiológico de Flores de Bach (compuestos naturales a base de agua con información esencial de diferentes flores que reequilibran por vibración las emociones alteradas)

-Y para contrastar todo lo anterior, ratifico con un test de iridiología y de reflexología podal, que me dan una visión general de todo lo observado anteriormente.

Que un tratamiento resulte efectivo depende en primer lugar de un buen diagnóstico y en segundo lugar del trabajo en equipo del paciente con el terapéuta. En Lasai Soma el paciente es el protagonista y único responsable de su proceso de sanación, quien irá descubriendo poco a poco todo su potencial interno de autocuración, mediante hacerse consciente de las causas que le llevaron al momento actual y de aquello que debe cambiar. Yo como terápeuta soy un simple canal que le ayudará a darse cuenta y a trabajar en ese cambio profundo con pequeños o grandes estimulos terapéuticos que irán siempre orientados a recuperar el equilibrio perdido. En función del nivel en el que trabajemos utilizaremos diferentes técnicas terapéuticas, casi siempre mezclando y fusionando varias de ellas, y siempre desde el enfoque humano e integrador de la psicoterapia somática en Biosintesis :

Planos energéticos: Trabajamos en los cuerpos sutiles del ser humano con Reiki , gemoterapia y meditación guiada. Para trabajar los canales energéticos internos del ser humano utilizo la acupuntura, moxibustión , auriculoterápia y masaje oriental.

Plano estructural bioquímico: Trabajamos con la bioquímica interna para recuperar el equilibrio en los niveles de las diferentes sustancias orgánicas  de las cuales depende un optimo funcionamiento de los procesos internos vitales. Lo haremos mediante nutrición (dieta personalizada previo test de intolerancias alimenticias), fitoterápia, oligoterápia, suplementación de vitaminas, aceites grasos esenciales, aminoácidos…

Plano emocional: Trabajaremos las emociones del paciente, por supuesto relacionadas siempre con todo lo anterior. Se establecerá un dialogo terapéutico con el paciente para profundizar en la etiología de la situación de desquilibrio y a través del test kinesiológico obtendremos los remedios florales adecuados para el momento presente, así como cualquier otra suplementación natural indicada para ese estado anímico carencial.

Plano físico: Trataremos la parte más estructural del paciente. Muchos de estos tratamientos se realizarán con masajes terapéuticos específicos para  cada persona y problemática en particular, así podrán ser drenajes linfáticos, masaje circulatorio, masaje descontracturante, masaje deportivo o masaje relajante del sistema nervioso. Detrás de todas estas manifetaciones físicas siempre hay otros planos subyacentes del ser humano que hay que tratar, si queremos una recuperación real, holística y duradera. Ésto es se hace más patente en problemas de piel u orgánicos asociados a estados alterados de emoción. En definitiva, siempre hay que tratar todos los planos conjuntamente, porque todo influye en todo.

Lo importante no es lo que se haga sino cómo se haga. hasta el masaje más físico se puede dar de forma holística tocando planos energéticos. Así se trabaja en Lasai Soma, incluyendo las partes en el todo y trabajando el todo desde las partes. Existen terápias especialmente holísticas como la Reflexoterápia podal que es un regalo para el cuerpo y para el alma del que lo recibe y el que lo dá. Así como los masajes creativos sensitivos que podéis ojear en la página de masajes.

Anuncios